Actualidad Nacionales Sindicales

García sumó a los taxistas, se refirió al 24 como «el primer round» y aseguró que «no se perderán los derechos, porque el movimiento obrero está fuerte y los va a derrotar»

Escrito por FABIAN MERA

El secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), Jorge García, estimó que alrededor de «un millón de personas se movilizarán el 24 de enero próximo hacia el Congreso» para acompañar la convocatoria y el paro de la CGT, y aseguró que ese día «se producirá el primer round entre los sindicatos y el Gobierno».

 

Un documento firmado por García sostuvo que ese día «se producirá el primer round entre sindicatos y Gobierno, lo que podría ser clave para la defensa de los derechos laborales a partir del fuerte rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de ley ‘Bases’».

“La Fepetax destaca la importancia de la masiva marcha como una demostración contundente de fuerza y unidad del movimiento obrero. Se movilizará aproximadamente un millón de personas», dijo García, quien afirmó estar “asombrado y muy contento por la reacción de los dirigentes, en especial los de la CGT, porque tomaron la posta».

El gremialista aseguró que «el movimiento obrero está de pie» y dijo que tiene que «mantenerse unido en la defensa de los derechos laborales ante la presión del Gobierno».

También apuntó contra los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Congreso, sobre quienes aseguró que «algunos son muy antiperonistas y parecen inclinados a votar a favor de la ley ‘Bases’, pero no por cuestiones ideológicas -porque en ese sentido hay puntos en común con el justicialismo- sino porque existe un trasfondo político», enfatizó.

«Sería muy malo para la Argentina que se aprobara esa ley, y sería muy triste perder las conquistas logradas por muchos que dieron la vida para que la mayoría tenga jubilación y aguinaldo”, señaló García, quien sin embargo se mostró «confiado» en que «no se perderán los derechos, porque el movimiento obrero está fuerte y los va a derrotar».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: