A pesar de que la Justicia intimó a Vidal a reabrir la negociación salarial de los estatales en 5 días, el gobierno bonaerense no acató. Desde los gremios piden un cambio de rumbo y ya hablan de una mediación compulsiva.
Los gremios SOEME, ATE, SICOP, AJB y SUTEBA denuncian que el Gobierno de la Provincia no ha cumplido con el fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias que obligaba en un plazo de cinco días a proponer en consenso, un mediador para discutir la paritaria.
Oscar De Isasi, titular de ATE, explicó a Radio La Plata, la necesidad de un “cambio de rumbo para los trabajadores bonaerenses”, reclamando que el gobierno bonaerense debe reunirse con los sindicatos para mejorar la situación de los trabajadores.
Y agregó: “La Provincia no cumplió con el fallo del Juez Arias, y han convocado a paritarias para el 14 de julio”, dilatando en el tiempo la posibilidad de convocatoria a los gremios.
El dirigente sindical, también expresó que el fallo judicial dice que de no cumplirse el nombramiento de un mediador, la reunión se llevará a cabo el día 21 de junio, en el edificio de la Facultad de Periodismo, de la Universidad Nacional de La Plata, ejerciendo el propio juez Arias, como mediador.
La tensión entre la gobernadora y los gremios estatales no cesa y todo indica que tendrá nuevos capítulos en las calles en el futuro cercano.