El presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial.
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, destacó que “en el país hay un proyecto productivo con inclusión social”.
Rial destacó que “hay que ir solucionando los problemas que se van dando en la situación de emergencia de aquellos productos importados para elaboración propia, y agregar valor a nuestra producción”.
A su vez, destacó que “se están haciendo las cosas como corresponde. Las restricciones a las importaciones y el control cambiario han provocado un impacto importante y se han acomodado al mercado”, consideró.
“Hoy la industria de la provincia representa casi el 40 por ciento del PBI nacional, más del 50 por ciento de las empresas del país están aquí. Es además el primer centro potencial de muchas industrias, como por ejemplo la automotriz, el calzado y los juguetes”, dijo en diálogo con la agencia gubernamental BA Noticias.
El titular de la UIPBA agregó que “en la provincia de Buenos Aires, particularmente, hay una fuerte decisión del gobernador (Daniel) Scioli de llevar adelante un proyecto productivo con inclusión social”.
En ese marco, reconoció que “se está haciendo un gran trabajo desde el área de Relaciones Internacionales, con una agenda industrial muy fuerte. Esto hay que seguir dinamizándolo”, remarcó.
“Además, la presencia del gobernador en cada una de las misiones comerciales que se han realizado brinda un fuerte apoyo a los empresarios. Es lo que hicieron los brasileros toda la vida”, sostuvo.
Sobre la proyección de cara al próximo año, explicó que “tuvimos un segundo y tercer trimestre con complicaciones, y vemos un segundo semestre con mejores condiciones”.
“Quizás no vayamos a crecer a los valores que veníamos creciendo, a tasa china, pero el año que viene podemos estabilizarnos a una tasa del 5 ó 6 por ciento y con eso ya podemos crear nuevos puestos de trabajo”, finalizó.