Héctor Daer se sumó a la polémica internacional y se mostró en el cierre de campaña de Pedro Sánchez

El mandatario español se mostró junto al líder cegetista en el acto que bajaba el telón de la campaña europea. Criticó no solo al mandatario libertario, sino también a Mauricio Macri. A su turno, Héctor Daer no nombró a Milei, aunque cuestionó «las políticas liberales».

 

El enfrentamiento entre Javier Milei y el mandatario español, Pedro Sánchez, volvió a emerger en el cierre de campaña del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con vista a las elecciones para el parlamento europeo: pese al tono continental de esos comicios, Sánchez se mostró con el dirigente cegetista Héctor Daer. Allí el líder socialista volvió a cuestionar a Milei citando esta vez la disolución de la subsecretaría de protección contra la violencia de género.

Sánchez habló de defender la «justicia social», advirtió que esa premisa «no es una aberración» -uno de los calificativos más frecuentes en la narrativa libertaria, y arremetió contra los movimientos de ultraderecha en España y Argentina. En su discurso, el mandatario no solo criticó a Milei, sino también a Mauricio Macri. Daer aplaudía entre los invitados.

«Es una aberración ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha. Porque Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera tenido el apoyo de Macri, es decir la derecha tradicional en Argentina», consideró Pedro Sánchez.

A continuación, hizo referencia al cierre del Ministerio de la Mujer por parte de la administración libertaria. “Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer (Javier) Milei”, remarcó el presidente de España.

Entre los invitados a la convocatoria del PSOE estuvo Héctor Daer, a quien Sánchez le dirigió la palabra en un tramo de su discurso. «Sabes, Héctor, que aquí en España ha encontrado mucha fortuna esto de los zurdos y las zurdas. Nos llaman zurdas y zurdos como si eso a nosotros nos avergonzara. Nosotros estamos orgullosos de ser de izquierda, gente progresista. De hecho, las zurdas y los zurdos vamos a votar todos con la zurda para frenar a la ultraderecha», arengó el mandatario español.

Pedro Sánchez con el sindicalista Héctor Daer 20240607

A continuación enfatizó que el gobierno de Milei «no quiere que se visibilice la causa de la mujer» y que por este motivo procedió a la dilución del organismo contra la violencia de género.

«Estoy convencido, querido Héctor [Daer], de que cuando llegue el momento y los argentinos y las argentinas vuelvan a ser llamados a las urnas, los progresistas ganarán a la ultraderecha en Argentina», graficó Pedro Sánchez.

Por su parte, Daer aprovechó la ocasión para remarcar desde Madrid sus diferencias con el Gobierno. Sin embargo, el referente gremial no cargó específicamente contra Milei, sino contra las políticas liberales que buscan suprimir cada vez más el rol del Estado.

«Nos hablan el mercado, pero el mercado no tiene la nobleza de ir en busca de la justicia social. El padre del liberalismo, Adam Smith, dijo que el libre mercado tiene que resolverlo todo. Pero hizo una salvedad, menos en las relaciones laborales, del trabajo, donde dijo: ‘Ahí el Estado tiene que estar presente y las tiene que estar regulando’. Esta nueva mirada de derecha o extrema derecha va mucho más allá de lo que conocimos hasta el día de hoy», dijo Daer.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: