Tras las denuncias de los sindicatos argentinos, Julio Cordero llegó a Ginebra y fue recibido por el Director General de la OIT

El Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Julio Cordero, fue recibido por el Director General de OIT, Gilbert F. Houngbo. Mantuvieron un encuentro en el marco de la 112ª. Conferencia Internacional del Trabajo. La cita llega tras las denuncias de la comitiva sindical argentina en la OIT al Gobierno de Javier Milei.

 

En una extensa reunión de trabajo, Gilbert Houngbo se reunió con Julio Cordero le manifestó su interés por la situación laboral de Argentina y ofreció la colaboración de la OIT para un diálogo sincero entre empresarios, trabajadores y gobierno.

El encuentro se dio tras las denuncias impulsadas por la comitiva sindical argentina contra la gestión de Javier Milei por el DNU 70/2023, por la reforma laboral y por la Ley Bases, entre otras cuestiones.

Cordero estuvo acompañado por el embajador Carlos Foradori, representante Argentino ante los organismos internacionales, y el Director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Trabajo, Gerardo Corres, quienes participaron activamente del encuentro.

Tras las denuncias de los sindicatos argentinos, Julio Cordero llegó a Ginebra y fue recibido por el Director General de la OIT

Cordero, hizo hincapié en “el proceso de transformación que está llevando adelante el gobierno argentino a fin de generar las condiciones que permitan salir del asistencialismo a través de la creación de empleo”.

“El trabajo es un derecho humano consagrado en los tratados internacionales y por tanto es responsabilidad de los Estados prever las nuevas formas de trabajo y pensar en los sectores más vulnerables”, agregó Cordero quien finalizó: “para esto, es necesario avanzar en el diálogo social”.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: