Actualidad Nacionales Sindicales

Jorge Macri también aplicó la motosierra y ya cuentan 83 despidos en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Escrito por FABIAN MERA

Como ocurrió en dependencias del Gobierno nacional, los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron notificados vía correo electrónico de la no renovación de sus contratos que vencen a fin de marzo y les piden que «se efectúe la devolución del material de trabajo entregado en comodato».

 

En medio de una brutal ola de despidos en distintas áreas del Estado, echaron 83 trabajadores pertenecientes al ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires. Los empleados fueron notificados vía mail de la no renovación de sus contratos que vencen a fin de marzo y les piden que «se efectúe la devolución del material de trabajo entregado en comodato».

“Se remite la presente a fin de informarle que su designación efectuada por RESOL-2024-1015-GCABA-SSPIE culminó el 31/03 sin renovación. Por tal motivo se solicita, en caso de corresponder, efectúe la devolución del material de trabajo entregado en comodato en fecha y lugar a confirmar por esta misma vía”, expresa la comunicación enviada por el área del gobierno porteño a sus trabajadores. En principio trascendió que la medida involucraba a 300 trabajadores, cifra que fue rectificada horas más tarde por fuentes oficiales.

Jorge Macri también aplicó la motosierra y ya cuentan 83 despidos en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Las desvinculaciones se suman a ya realizadas a nivel nacional por parte del Gobierno en la Agencia Nacional de Discapacidad, y en distintas delegaciones de ANSES.

Por su parte el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este miércoles que se darán de baja 15 mil contratos al 31 de marzo y otros ingresarán en un proceso de revisión. Ademas adelantó que otros 55 mil serán renovados por 6 meses.

En ese sentido, gremios movilizaron a la puerta del Palacio de Hacienda por el mediodía, donde realizaron un «ruidazo». Reclaman la renovación de todas las movilidades contractuales, recomposición salarial y el pago a los monotributistas.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: