Kicillof: “No puede haber Pacto de Mayo si no incluye la defensa de la industria y el trabajo”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof durante un acto en la localidad de Pilar se manifestó contra el Pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei para julio: «Nosotros no vamos a firmar algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo”.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que “no puede haber” Pacto de Mayo si no se incluye “la defensa de la industria” y llamó construir un acuerdo que tenga en cuenta la “producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

“Hago un llamamiento a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo”, aseguró Kicillof este jueves durante la apertura de IndustrializAR 2024 en la localidad bonaerense de Pilar.

Además, el gobernador bonaerense dijo que en el documento que el Gobierno nacional suscribirá el 9 de julio junto a mandatarios provinciales, sindicalistas y ex presidentes “no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

«Nosotros no vamos a firmar algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo”, enfatizó.

En tanto, durante el acto que compartió con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Federico Achával, el mandatario provincial manifestó: «Aunque nos hablen de la escuela austríaca y el pensamiento liberal – libertario, el Gobierno nacional está llevando adelante una estrategia de desindustrialización como las que nuestro país ya experimentó en muchas oportunidades”.

“Esta política económica no tiene nada de novedosa respecto de los distintos planes de ajuste y los paquetes neoliberales que se aplicaron en la Argentina y cuyos resultados han sido catastróficos”, recordó.

El gobernador estuvo acompañado por la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Transporte, Jorge D´Onofrio; y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: