Córdoba: El gremio de choferes de colectivo AOITA anunció retención total de tareas por 24 horas por salarios y aguinaldos adeudados

El gremio de choferes de colectivos cordobés Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informó que este viernes retendrá tareas sin asistencia a los puestos de trabajo por 24 horas. La medida responde a la falta de pago de salarios íntegros y aguinaldos. Asimismo, mañana mismo tendrán otro plenario para definir el camino a seguir.

 

La Comisión Directiva de AOITA conjuntamente con el Plenario General de Delegados, decidió realizar retención de tareas sin asistencia a los puestos de trabajo por 24 horas desde las 00 horas del viernes 5 de julio.

La medida de fuerza responde al incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1° semestre del corriente año, del cual se adeuda parte del mismo.

Además que en el día de mañana el gremio realizará a las 16.00 horas un nuevo Plenario General De Delegados, «a los fines de poner en consideración de sus integrantes la adopción de nuevas medidas en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio, todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan».

Para cerrar, exhortaron a los Empresarios «a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y pedimos la urgente intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba».

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: