Actualidad Nacionales Sindicales

Kicillof pagó los componentes salariales de los docentes que corresponden a Nación y los gremios advierten que Milei les quiere bajar el sueldo

Escrito por FABIAN MERA

La provincia se hizo cargo de componentes salariales que corresponden al gobierno nacional y que llegan al 10% de los sueldos. Axel Kicillof alertó que no podrá seguir pagando a los docentes si Milei no le transfiere fondos. Los gremios se declararon en estado de alerta y advierten que Nación les quiere bajar los salarios.

 

Axel Kicillof depositó en las últimas horas la totalidad de los salarios del mes de enero de los docentes de la provincia según el cronograma habitual, pero advirtió que no podrá hacerse cargo de los componentes salariales que son responsabilidad del Gobierno nacional.

El 6 de enero se depositaron los salarios de los más de 500.000 docentes de la provincia y se incluyeron los complementos nacionales del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Según expresaron desde el ministerio de Hacienda en un comunicado, la provincia tomó la decisión de pagar la totalidad del salario de los docentes aun cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes. La decisión se tomó «para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre».

Kicillof pagó los componentes salariales de los docentes que corresponden a Nación y que llegan al 10% de los sueldos y los gremios advierten que Milei les quiere bajar el sueldo

Los gremios tomaron nota. «El gobierno Bonaerense de manera extraordinaria, se hizo cargo del pago del FONID y Conectividad ante la ausencia de envío de las sumas nacionales que conforman el salario docente y que el Gobierno Nacional tomó la decisión de no efectuar», señaló el Frente de Unidad Docente.

«Si esta situación se mantiene, implicará un importante recorte salarial. Exigimos que de manera inmediata se restituyan los fondos nacionales que por ley le corresponden a la Provincia de Buenos Aires», añadieron.

De hecho el Frente Docente se declaró en estado de alerta y movilizarión «para defender el salario docente y el financiamiento necesario para el sostenimiento de la educación pública».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: