Actualidad Nacionales Sindicales

La Biblioteca Nacional no esquivó la Motosierra y también registró 120 despidos

Escrito por FABIAN MERA

La comunicación llegó desde la dirección de la Biblioteca Nacional. Son 120 los trabajadores que desde abril no continuarán con sus tareas. La ola de despidos en el Estado no cede.

 

El Gobierno nacional avanza con el plan de ajuste en el Estado nacional mediante una nueva ola de despidos. Esta vez en la Biblioteca Nacional, donde unos 120 trabajadores fueron cesanteados.

Luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre la profundización de los recortes en la planta del Estado, distintos organismos y áreas comenzaron comunicar por mail a miles de trabajadores que no continuarán con sus tareas a partir del 1 de abril.

Desde el organismo informaron que los despidos se concretaron pasadas las 21.30 horas, horario en que los trabajadores empezaron a recibir los telegramas de despidos sin justificación alguna. Al igual que ocurrió en otras áreas, entre los despedidos había quienes tenían contratos temporarios pero también personal de planta.

Biblioteca Nacional

La comisión interna de ATE en la Biblioteca Nacional denunció el plan de ajuste de Javier Milei en el Estado nacional «se ha hecho presente desde el primer día con cierres de organismos, desarme de políticas públicas y miles de despidos que crecen semana a semana» y señalaron que «expresión de la misma son los más de cien despidos efectuados en la última semana de marzo, enviados en nuestra Biblioteca Nacional por Susana Soto Pérez, en entusiasta cumplimiento de las directivas enviadas por la ministra Sandra Petovello».

Uno de los trabajadores afectados repudió la decisión tomada en la Biblioteca Nacional. «Ayer fui despedido (¡por email!), junto a otros 119 compañeros y compañeras de la Biblioteca Nacional, como parte de un plan sistemático, cruel y, a todas luces, injustificable, pergeñado por quienes susurran al oído del energúmeno que ocupa el sillón presidencial», denunció.

«Somos apenas un puñado más de las muchas víctimas de un grupo que ha vuelto al gobierno para saquear nuestro país, entregar sus riquezas, enajenar sus tradiciones culturales, destruir el Estado y los lazos del ya muy deteriorado tejido social y condenar a la miseria y la exclusión a millones de compatriotas», agregó el trabajador.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: