La CGT pedirá un mano a mano con Cordero y estiró la definición sobre la posible continuidad del plan de lucha contra Milei

La CGT decidió solicitar una audiencia al secretario de Trabajo Julio Cordero, para plantear sus reclamos al gobierno de Javier Milei. Además, convocará al consejo directivo de Azopardo para el jueves 25, cuando abrirá el debate sobre la forma en la que continúa su plan de lucha ante la gestión libertaria.

 

Luego de esas deliberaciones se presentará un documento con el análisis económico, laboral y social. Como se recordará la central ya activó dos paros generales, los cuales se cumplieron con registro inédito ya que tuvieron lugar antes de que el actual gobierno completara seis meses de gestión.

No obstante ese par de huelgas la CGT no convocó a movilizar en ocasión del debate por la ley Bases en el Senado aunque varios sindicatos que la integran llegaron hasta el Congreso en libertad de acción. Un dato político que dejó tela para analizar diferentes lecturas.

Por estas horas y de cara al escenario de recesión, dispersión salarial, ajuste, despidos y más la convivencia cegetista continúa desarrollándose entre las diferencias de dialoguistas y combativos. Amén de algunos consensos perp jaqueada por la decisión de no unificar el reclamo contra la restitución de la quita salarial por Ganancias que también se ratificó luego de debates internos y declaraciones periodísticas.

Ha sido público y notorio que desde hace semanas el triunviro Pablo Moyano, que ya avisó que no será parte de la comitiva que visitará a Cordero, fijó su postura a favor de la resistencia colectiva a Ganancias y que además los bloques sindicales que avalan al camionero, comparten la necesidad de llevar adelante una posición sin fisuras sobre el denominado impuesto al sueldo.

La CGT pedirá un mano a mano con Cordero y estiró la definición sobre la posible continuidad del plan de lucha contra Milei

Este miércoles y en la sede de UPCN fue la primera reunión, en este caso de la mesa chica de la central, luego de la aprobación parlamentaria a la ley Bases y a horas de firmado el Pacto de Mayo. Allí se pudo verificar también el malestar de varios referentes sobre la información que detalla en los medios las continuas pulseadas de poder en Azopardo. Un detalle de color, si se quiere, porque como ya ocurriera durante la gestión presidencial de Mauricio Macri y también en varios tramos del mandato que cumplió Alberto Fernández de 2019 a 2023, las diferencias son tan notorias que forman parte del escenario que hace lo cotidiano en la CGT.

Respecto a la audiencia pedida con el secretario de Trabajo Cordero, cuya estructura forma parte del organigrama del ministerio de Capital Humano, vale recordar que hasta el momento el único encuentro oficial de los cegetistas con funcionarios de la Casa Rosada tuvo lugar cuando el jefe de Gabinete Guillermo Franco encabezó una audiencia con referentes de esa central.

En aquella ocasión la CGT le confirmó al jefe de ministros que concretaría su segundo paro y también se retiró de Balcarce 50 con la promesa de que habría análisis compartido sobre la reforma laboral que concretó la ley Bases, más que un detalle se consolidó cuando la promesa oficial sólo quedó en una expresión de buenos deseos.

Los dialoguistas argumentan que pese a ese desaire se modificaron más de 30 artículos de la reforma laboral que la gestión Milei concretó a través del debate parlamentario.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: