Actualidad Nacionales Sindicales

La CGT reclamó diálogo y consenso: «No se pueden imponer cambios de semejante envergadura y de tan variada temática en plazos perentorios bajo amenaza de sufrir consecuencias económicas más severas aún»

Escrito por FABIAN MERA

Tras masivas marchas que colmaron plazas y puntos neurálgicos en todo el país por las que se calculan un millón y medio de manifestantes, la CGT difundió un comunicado en el que reconoce el resultado de la movilización a todas las organizaciones y al pueblo y le reclama al gobierno buscar transformaciones por medio del diálogo y el consenso. Lo firman junto a las dos CTA, la UTEP, organizaciones de Derechos Humanos, Cultura, Deporte, Ciencia, Inquilinos, Pymes y Profesionales.

 

«Este 24 de enero es de todos: de las Trabajadoras y Trabajadores ocupados, desocupados y de la economía popular, de los jubilados, de los estudiantes, de los movimientos sociales, de los hombres y mujeres de la cultura, de la ciencia, de los profesionales, de los pequeños y medianos empresarios y productores, de los sacerdotes de nuestros barrios populares, y de todos los habitantes del pueblo de la Nación Argentina», expresaron.

Según explicaron, el paro fue «en defensa de nuestros derechos, de la división de poderes, de la democracia y de la Constitución Nacional» y agregaron que si bien reconocen que hay una crisis social y económica, «ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos».

«Que nadie los confunda no defendemos privilegios, ni prebendas, defendemos el derecho a trabajar dignamente, el derecho a una jubilación digna, el derecho a la protección social, el derecho a la salud, el derecho al desarrollo económico, el derecho a explotar nuestros recursos naturales, el derecho a manifestarnos y protestar, el derecho al desarrollo cultural y científico», enumeraron.

Y reclamaron «diálogo y consenso» con todos los sectores sociales para «transformar la sociedad» porque «no se pueden imponer cambios de semejante envergadura y de tan variada temática en plazos perentorios bajo amenaza de sufrir consecuencias económicas más severas aún».

Cgt

La CGT también instan a diputados y senadores de todas las fuerzas a «fortalecerse con esta marcha multitudinaria, para honrar el mandato político recibido y defender con su voto la división republicana de los poderes y la Constitución Nacional».

En una suerte de autocrítica, la CGT también afirma en el comunicado: «Nos hacemos cargo, cada uno en la medida que nos corresponde, de las cuentas pendientes y de los graves problemas que cargamos como sociedad y que debemos solucionar. Pero reafirmamos que la búsqueda de esas soluciones debe contemplar necesariamente el respeto a las leyes, a la convivencia democrática y al bien común».

Para concluir, agradecieron «a todas y cada una de las personas que hoy estamos en esta Plaza, gracias a la solidaridad internacional por su apoyo permanente. Estamos hoy acá porque creemos en un país con Justicia Social».

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: