Actualidad

«La CGT se sienta a aceptar lo que dice la UIA y el gobierno de turno, aceptan salarios más bajos que la indigencia»

Escrito por FABIAN MERA

El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró que «el problema no es que aumenten los precios sino que tenemos los salario bajos» y cuestionó el rol de la CGT: «Se sienta a aceptar lo que dice la UIA y el gobierno de turno, aceptan salarios más bajos que la indigencia».

 

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como Aceiteros, cuestionó el rol de la CGT en la puja distributiva.

«El problema más grande no es que aumenten los precios, sino que tenemos los salario bajos. Tenemos 50% de los trabajadores por debajo de la línea de la pobreza», remarcó Yofra en declaraciones a FM La Patriada.

Además cuestionó el rol de la conducción de la CGT en la puja distributiva: «La CGT se sienta a aceptar lo que dice la UIA y el gobierno de turno, aceptan salarios más bajos que la indigencia».

Y se preguntó: «¿Cómo podemos entender que los trabajadores van a poder defenderse solos si ellos (la CGT) son los encargados de defenderlos?».

También puso el foco en el carácter expansivo para el resto del mercado de trabajo de lo que la CGT acuerda a nivel macro con los empresarios: «Ponen un piso tan bajo que a los gremios les cuesta mucho».

Por último, Yofra cuestionó que «hay 3 o 4 empresas que manejan los precios del país. Son los empresarios que siempre han especulado y no los han controlado. Te diría que desde la época de Menem, que le sacaron todos los controles, no pueden controlar absolutamente nada».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: