La CTA acelera y solicita la Ampliación del pedido de Juicio Político, destinado a la remover a Javier Milei y a su gabinete de ministros

Entre los patrocinantes están el líder de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro, Claudio Lozano, entre otros referentes. Se trata de una ampliación del juicio político contra Javier Milei y sus ministros. Es por sus declaraciones en las que se catalogó de «Topo» que busca destruir las instituciones argentinas.

Referentes de distintos espacios políticos solicitaron en la Cámara de Diputados la ampliación del juicio político contra Javier Milei (presentado originalmente bajo el Expediente 0031-P- 2024), en el marco de la campaña instrumentada por el primer mandatario para destruir el Estado, resquebrajar el andamiaje jurídico instituido por los partidos políticos y violentar el andamiaje normativo de la Constitución Nacional.

Este pedido de ampliación se basa en la aparición de nuevas razones para que se avance con el juicio político. Allí se sostiene que el mandatario cometió delitos contra el orden constitucional y la vida democrática. “En recientes declaraciones ante una corresponsal extranjera, Milei no ha vacilado en caracterizarse y representarse a sí mismo como un “topo”, que ha ingresado al aparato de estado, en el cargo de máxima responsabilidad, por su carácter unipersonal, de Presidente de la Nación Argentina, función investida de la representación del Estado/Nación, para con el pueblo argentino y ante la comunidad internacional”, sostiene el texto presentado.

Asimismo, se lo acusa por sus iniciativas cuyo objetivo sería “terminar con la “casta” política”. En este sentido, se argumenta: “Nada de lo ocurrido en la esfera del poder político/administrador puede ser rescatado como defensa de la institucionalidad y la economía nacional. Los índices crecientes de pobreza e indigencia y la victimización de la niñez y de los mayores adultos, situación que en nuestra primera presentación caracterizamos como obrar comisivo de un genocidio económico, se profundiza en el día a día, sin que se pueda advertir luz alguna al final del túnel, ni ficcionales “rebotes” de la economía nacional. Todo lo que ocurre es para peor”.

El pedido de ampliación se ha presentado en el día de la fecha (25 de junio de 2024) ante la presidencia de la Cámara de Diputados. Entre sus patrocinantes están Adolfo Perez Esquivel, Alicia Castro, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski, Taty Almeida, Claudio Lozano, Jorge Elbaum, Dora Barrancos, Hector Recalde, Hugo Ernesto “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro, Eduardo Freiler, Liliana Hendel, Atilio Boron, Jonatan Baldiviezo, María Eva Koutsovitis, entre otros, quienes solicitan a la Comisión de Juicio político abocarse de forma perentoria a su tratamiento ante el peligro que se cierne sobre La Paz social y la convivencia democrática.

INFOGREMIALES
A %d blogueros les gusta esto: