Se abroquela la resistencia sindical contra Ganancias: «Nos declararon la guerra»

Las 65 organizaciones gremiales que conforman la mesa sindical «El salario no es ganancia» anunciaron que se presentarán ante la Justicia para reclamar contra la restitución del impuesto y la baja de Bienes Personales. Además afirmaron que defenderán los derechos conquistados y buscarán frenar la reforma laboral.

 

Según expresaron en un comunicado, pedirán la nulidad de lo resuelto el último 27 de junio en la Cámara de Diputados, donde se votó contradiciendo el artículo 81 de la Constitución Nacional, que señala que «ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año».

El Senado rechazó por completo el capítulo referente al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, por lo que «está claro que la cámara de origen no podía tratar un proyecto que retornó a su ámbito sin esos capítulos» y esto fue obra de «una mayoría circunstancial» de legisladores.

La mesa sindical consideró como «ilegal, confiscatorio y falaz» el tributo y aseguró que «el espectáculo brindado por algunos bloques parlamentarios fue bochornoso».

Se abroquela la resistencia sindical contra Ganancias: "Nos declararon la guerra"

«Algunos llegaron a aclarar que lo hacían sin pedir cargos o nombramientos (sin que nadie les preguntara al respecto) o admitir que, al menos, en dicha cámara no se habían ofrecido embajadas», agregaron.

Por otra parte, confirmaron que impulsarán una estrategia común para también frenar la «retrógrada» reforma laboral por lo que iniciarán «una nueva etapa» de lucha por el respeto a los derechos laborales, la equidad impositiva y el mantenimiento en lo más alto del principio de soberanía.

«Respetar la Constitución Nacional no es un pedido, es una exigencia», completaron en el documento publicado por los sindicatos nucleados en la CGT y la CTA.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: