Actualidad

La Fraternidad repudia la encarcelación de un maquinista en Chaco tras el arrollamiento de un menor que intentó trepar al tren en movimiento

Escrito por FABIAN MERA

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, repudió hoy la encarcelación de un maquinista por más de 36 horas como consecuencia de un incidente ocurrido ayer con un muerto por una formación del Belgrano Cargas en la provincia de Chaco, y denunció que «es una grosera violación a los derechos de los trabajadores por parte de la Justicia local».

 

Desde el gremio criticaron duramente que el conductor estuviese incomunicado y preso junto a delincuentes comunes, luego de lograr por los abogados del sindicato su liberación pasadas las 14 horas de este lunes.

El peritaje determinó el fallecimiento de un joven que trepó y cayó de un tren de cargas en marcha desde el vagón 32. Sobre el hecho, La Fraternidad señaló que «es de imposible percepción por el personal de conducción durante su tarea. Además se aplicaron todas las normativas de seguridad, siendo la responsabilidad ajena al conductor imposibilitado de detener la marcha».

“Nosotros por nuestra actividad somos víctimas involuntarias de estos lamentables hechos, no obstante nos encarcelan. Repudiamos la actitud de la fiscal que violó los derechos constitucionales e internacionales que nos obligan a denunciar el hecho públicamente», agregaron desde La Fraternidad.

Por otro lado, advirtieron que si esta actitud persiste por parte de los  fiscales que intervienen en estos hechos «vamos proceder a tomar medidas de fuerza a nivel local, regional y nacional para que se visibilice el grado de irregularidad de los jueces y fiscales al servicio de intereses políticos que violan permanentemente los derechos que la propia Justicia debiera resguardar».

«La Fraternidad repudia la grosera violación de los Derechos Humanos de los trabajadores por la Justicia en la provincia de Chaco», concluyeron en un comunicado de prensa.

El hecho ocurrió ayer en Fontana, en la provincia de Chaco, cuando un menor de 13 años intentó fallidamente trepar un tren del Belgrano Cargas en movimiento y fue arrollado por la formación. El joven fue trasladado al hospital Luis Fleitas pero falleció horas después por las heridas sufridas.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario