Nacionales Sindicales

«La ley de teletrabajo se enmarca en la reactivación del país»

Escrito por Radio Gremial

Sindical/Nacional  Fuente: Info Gremiales  //  Tres Líneas

El referente de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, aseguró que la ley de teletrabajo reglamentada hoy por el Gobierno nacional, se enmarca en «las actualizaciones necesarias» que se encaran «para la reactivación del país».

 

Pablo Carro, que integra la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja y es parte del bloque de legisladores de extracción sindical, sostuvo que la reglamentación «puntualiza aspectos para la plena aplicación de la Ley, en el derecho a la desconexión y el respeto a la jornada laboral con las alternativas que se presentan, y en la reversibilidad o posibilidad de retomar tareas presenciales en el lugar de trabajo».

«Esta medida se enmarca en las actualizaciones necesarias que encaramos para la reactivación del país», aseveró el legislador nacional en declaraciones a Télam.

El Gobierno nacional reglamentó hoy el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado, que regula esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

“Es importante disponer en enero de las precisiones necesarias para garantizar derechos y dar certezas en las cuestiones laborales frente a una pandemia que tiende a prolongarse en el tiempo. El Poder Ejecutivo está completando el trabajo que hicimos los legisladores en 2020 escuchando a los distintos sectores», afirmó Carro.

Acerca del autor

Radio Gremial