“La normalización total del servicio estaría el sábado”, dijo la presidenta del HCD

Fabiola Buosi habló con Telefe Noticias sobre los incesantes y permanentes cortes de luz que se registran en la ciudad. Qué se habló en la reunión con las autoridades de EDES, cuál es el plan de contingencia de la empresa y para que casos estaría garantizada la atención de energía de eléctrica.

La falta de luz en diferentes sectores de la ciudad en el inicio de la semana es una de las principales problemáticas que aquejan a muchísimos bahienses por estas horas.

Dicha situación ha llevado a diversas protestas y cortes producto de la falta del suministro eléctrico, en días en los que se registran y se registrarán temperaturas superiores a los 40º.

En este contexto, un grupo de concejales de la ciudad se reunieron esta tarde con autoridades de EDES para dialogar sobre la problemática.

“Hablamos para saber cuál es la situación, qué diagnostico tiene la empresa y cuál es el plan de contingencia que presenta. A su vez, lo primero que le pedimos fue que se hicieran todos los esfuerzos necesarios para que la restitución del servicio sea lo antes posible a la mayor cantidad de usuarios”, manifestó Fabiola Buosi, presidente del HCD, en los micrófonos de Telefe Noticias.

En este sentido informó que el plan consiste preferentemente en la concreción de equipos generadores en distintos sectores de la ciudad y el incremento de las cuadrillas.

También informó que el problema más grande pasa por un “transformador ubicado en Fortaleza Protectora que ha salido de funcionamiento y hay que reponerlo porque no se puede reparar. Este trabajo requiere de una logística y de un desarmado y armado que va a llevar algunas horas más de las deseadas. De manera tal que la restitución y normalización total del servicio para todos los usuarios recién la tendríamos el sábado. Mientras tanto la empresa se comprometió a trabajar en este plan de contingencia para ir dotando de energía a los distintos sectores de la ciudad”.

Además, sostuvo que le plantearon a la empresa que se comprometa a garantizar la atención para aquellas personas que por inconvenientes de salud necesitan si o si de energía eléctrica, los sectores relacionados a la salud como hospitales, unidades sanitarias y centros vacunatorios y para los vecinos o comerciantes que han tenido alguna perdida producto de los cortes.

Con respecto a los incesantes reclamos y la falta de respuestas, sostuvo que “les solicitamos que tuvieran un servicio de atención más próximo y cercano al vecino”.

Por último, informó que cabe la posibilidad que haya cortes programados, teniendo en cuenta el alto consumo por las elevadas temperaturas.

“Posiblemente sea una de las cuestiones que vamos a tener que enfrentar. Es por esto que le pedimos a la empresa que, si los cortes precisamente son programados, sean comunicados con anterioridad para que los usuarios estén informados y puedan tomar las previsiones del caso”, finalizó.

 

FUENTE.TELEFE BAHIA BLANCA

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