Local

La oposición busca “dejar en suspenso” el aumento del boleto

Escrito por Radio Gremial

Locales/.

“Estamos evaluando con abogados qué se puede hacer”, afirmó el edil Carlos Quiroga.

Concejales de la oposición siguen analizando con abogados la posibilidad de una presentación judicial por lo ocurrido el pasado viernes en el deliberativo cuando el oficialismo reemplazó a Gabriela Schieda por su suplente y de esa manera logró aprobar el aumento del boleto de colectivos y el Presupuesto 2020.

“No se terminó la discusión, estamos evaluando con abogados de nuestro espacio qué se puede hacer. Nuestro propósito es que la gente no tenga que hacer frente al aumento del boleto”, remarcó esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil del Frente de Todos Carlos Quiroga.

Aclaró que no quieren desfinanciar a las empresas del transporte público de pasajeros ni que los choferes no cobren en tiempo y forma sus salarios, pero aseveró que los usuarios no están en condiciones de hacer frente al nuevo cuadro tarifario.

En ese sentido, planteó que la pregunta es quién pone el dinero si se congela el valor del pasaje, si los usuarios o las telefónicas. Recordó que las empresas de telefonía mantienen una deuda con el Municipio de alrededor de $100 millones en concepto de la tasa de Seguridad e Higiene, que no es abonada desde marzo de 2018.

“Podemos encontrar un camino para dejar en suspenso el aumento del boleto”, adelantó.

Fuente: Frente a Cano

Acerca del autor

Radio Gremial