La Policía de la Ciudad lanzó gases y detuvo a dos manifestantes Represión para los despedidos del INTI

La Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a trabajadores del #INTI , #ATE y la #CTAAutónoma que realizaban un reclamo en las puertas del instituto para rechazar el despido de 288 contratados, como parte de la nueva fase de despidos estatales impulsada por el Gobierno nacional. “Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos”, denunció el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

 

El reclamo de los trabajadores del INTI fue anunciado con anticipación con un paro de 48 horas iniciado el viernes pasado, cuando también se realizó un corte sobre la colectora de Av. General Paz, a la altura de Constituyentes, y hubo represión de la Policía de la Ciudad. Esta mañana la situación se repitió, con los 288 despidos confirmados.

Foto: Leandro Teysseire

Represión y dos detenidos

Con escudos, palos y gases la Policía de la Ciudad despejó la calle y detuvo a Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma. “Si no hay INTI, no hay industrial nacional”, era el reclamo de los trabajadores del organismos que trabaja asistiendo el desarrollo de las grandes y pequeñas industrias.

Foto: Leandro Teysseire

ATE informó que fueron trasladados a la Alcadía 12 de la Ciudad de Buenos Aires y exigió su inmediata liberación. “Reivindicamos el derecho a la protesta en un contexto donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, condenando al hambre y la miseria a familias de todo el país”, denunciaron desde el gremio estatal.

“Enfrentamos un plan sistemático para destruir el Estado”

Por su parte, Aguiar quien estaba presente en la protesta apuntó contra la política del Gobierno nacional: “Esto se parece cada vez más a una dictadura. Enfrentamos un plan sistemático para destruir el Estado en el que los nuevos desaparecidos son los trabajadores despedidos y sus familias”. 

El presidente Javier Milei puso como objetivo la cifra de 50 mil despidos en el Estado y, hasta el momento, los gremios señalan que se hicieron efectivos 22 mil desde el inicio de su mandato. En esta nueva ola que se inició con el mes de julio, tras la extensión por tres meses de contratos hecho en marzo, se registran alrededor de 2300 censatías de contratos, en su mayoría en el Ministerio de Justicia, con énfasis en las áreas de Género y Derechos Humanos.

“Milie quiere destruir el Estado en su faz de redistribución, de poder mejorar las condiciones de la vida de la gente; y potenciarlo en su versión de represión y de negocios”, apuntó el secretario gremial de ATE nacional, Oscar de Isasi, en diálogo con Radio Universidad, esta mañana cuando llegaba al corte sobre la colectora de General Paz.

 

Página|12

A %d blogueros les gusta esto: