Represión en el INTI: «Hay un operativo policial desproporcionado, estábamos sobre la vereda y directamente avanzaron sobre nosotros»

Tras la oleada de desvinculaciones masivas del viernes y las que podrían continuar hoy, #ATE se manifestó en distintos organismos para reclamar el ingreso de los trabajadores. En el INTI se encontraron con un nuevo operativo policial desproporcionado que, sin motivo aparente, los atacó con golpes, gases y detenciones.

 

Giselle Santana, trabajadora del #INTI, le relató a El Destape Radio la situación del reclamo por la reincorporación: «Estábamos en la vereda del organismo concentrándonos para garantizar el ingreso de trabajadores y trabajadoras despedidos y directamente avanzaron sobre nosotros, sobre la vereda del organismo. Palos, gases, patadas, escudos, detuvieron a un compañero de la #CTA que nos estaba acompañando en la concentración. Ahora siguen avanzando sobre nosotros».

La situación represiva excede incluso las reglas que impuso el propio Gobierno: «No hay una explicación, no hay ni un funcionario que nos explique por qué nos están golpeando y deteniendo gente, hay compañeros y compañeras que están siendo asistidos adentro del organismo. No entendemos por qué, porque estamos en la puerta de nuestro lugar de trabajo reclamando la reincorporación de nuestros compañeros despedidos. No hay ningún corte siquiera, nada que entre dentro de ese ilegítimo y represivo protocolo. No hay ninguna razón para lo que están haciendo», detalló Santana.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la detención de dos trabajadores durante las protestas pacíficas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) contra los despidos en la Administración Pública Nacional.

«Denunciamos desde ATE la represión salvaje que se está llevando a cabo en el INTI pero también la militarización de toda la Administración Pública en este momento. Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos», señaló el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar

El gremio agregó que el operativo fue «desmedido, violento e ilegal» y que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma. Según pudo averiguar ATE, fueron llevados a la Alcaldía 12 de CABA.

El sindicato exige la inmediata liberación de los detenidos ilegalmente: «Reivindicamos el derecho a la protesta en un contexto donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, condenando al hambre y la miseria a familias de todo el país».

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: