La presidenta recibe a Correa y viaja a la Cumbre del Mercosur

Luego de que los médicos le recomendaran cancelar el viaje que iba a realizar a Perú para participar de la Cumbre de la Unasur, la presidenta Cristina Fernández retomará su agenda esta semana con encuentros bilaterales con el presidente de Austria Heinz Fischer y con el de Ecuador, Rafael Correa. El jueves por la noche, viajará Brasilia para participar de la Cumbre del Mercosur.

La mandataria pasó el fin de semana en Olivos sin realizar actividades oficiales para recuperarse del cuadro de lumbalgia que se le diagnosticó el jueves y que le impidió viajar a Lima. Retomará la actividad hoy por la tarde, cuando reciba en la Casa Rosada al presidente de Austria, quien llegará acompañado por unos 40 empresarios de ese país.

Mañana se encontrará con su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien durante su estadía en el país recibirá el Premio Rodolfo Walsh en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular” que entrega la Universidad Nacional de La Plata. Esa Universidad ya le entregó el mismo galardón a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales. El uruguayo José Mujica también fue premiado por la misma universidad pero con el título Doctor Honoris Causa.