Cinco grupos ya hicieron su propuesta para adecuarse a la Ley de Medios

El viernes 7 es la fecha límite establecida por la Corte Suprema de Justicia para que los grupos de medios que no se ajusten a los parámetros establecidos en la nueva ley presenten su propuesta de adecuación. Según informó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cinco conglomerados ya acercaron su plan. Faltan otros 16. Entre ellos, el Grupo Clarín.

Fuentes del organismo que preside Martín Sabbatella destacaron que, en caso de que existan observaciones, las empresas tendrán diez días para hacer correcciones. Ese documento, finalmente, será analizado por el directorio de la AFSCA. A pesar de que aún no fue firmado el reglamento, se subrayó que este punto no está en duda.

A finales de la semana pasada, varias compañías que explotan licencias de radio y televisión acercaron sus propuestas. Se trata de los grupos Uno, Indalo, Radiovisión Jujuy, La Capital e Ick. Al proponer un plan de adecuación, por ende, las empresas tienen derecho a decidir qué activos venden, a quién y por qué monto. En cambio, si no se presentara un plan, como se especula en el caso de Clarín, sería la AFSCA quien definiría qué vender, a quién y por un valor obtenido a través de una cotización.

El Grupo Uno propuso dividir entre sus socios originales parte de las licencias, conformando nuevas unidades productivas a cargo de cada socio o en vinculaciones que, a título personal, “no presentan incompatibilidades entre sí”. Además, prevén transferir once licencias de medios y vender dieciséis licencias y tres registros.

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