Nacionales

La SUBE quedará habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES#.

Los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo para que personas no autorizadas eviten el transporte público en el área metropolitana

Mientras continúa la cuarentena por la pandemia del coronavirus, las autoridades avanzaron en las últimas horas con medidas tendientes a reforzar los controles en transportes para que se respete el distanciamiento social. También se dispondrá un refuerzo en el servicio de colectivos.

Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, acordar habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados dentro de la cuarentena. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, según horario y mediante DNI.

Las medidas alcanzarán al traslado interjurisdiccional de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región que aún transita por la fase 3 del aislamiento obligatorio, a raíz de la mayor concentración de contagios por coronavirus. De acuerdo a los relevamientos sanitarios, el 90% de los casos de COVID-19 se concentran en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

El último relajamiento de la cuarentena definida por el presidente Alberto Fernández disparó una serie de medidas de reapertura de la actividad económica en todo el país. En el AMBA, la Ciudad de Buenos Aires profundizó las excepciones con la habilitación de numerosos rubros en comercios de cercanía, lo que generó tensiones con el gobierno bonaerense y los intendentes de la Tercera Sección Electoral. Estos últimos fueron los más enfáticos en criticar la cuarentena “light” porteña.

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público -uno de los focos de la propagación del contagio-, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a autoridades provinciales y de Capital Federal para coordinar las nuevas medidas de prevención.

En el cónclave se manifestó la necesidad de aumentar el número de unidades en los servicios de colectivos, un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad nacional. Lo mismo ocurrirá para los vehículos que crucen accesos de distintas jurisdicciones: se pondrán en marcha controles más estrictos. En esta línea, también la supervisión de las unidades con los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco; subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

Por la ciudad de Buenos Aires estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez. También acompañaron Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE); y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Fuente: Infobae

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario