La UATRE actualizó los salarios de los peones rurales por encima de la inflación y quiebra la tendencia general del mercado de trabajo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), incrementó las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, en un 7% para el mes de mayo. La inflación se estima en un 4.4%. Rompe la tendencia general del mercado de trabajo.

 

Así lo informa el acuerdo llegado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para el incremento de las remuneraciones, comprendido en el ámbito de la Ley N° 26.727.

La Resolución 185/2024 establece un incremento salarial del 7%, compuesto por una actualización por inflación correspondiente al mes de abril (1,8 %) y un incremento acordado del 5,2 % para el mes de mayo. A su vez, se acordó un aumento del 5% para los salarios del mes de junio.

La UATRE actualizó los salarios de los peones rurales por encima de la inflación y quiebra la tendencia general del mercado de trabajo

Los mismos porcentajes también fueron acordados para las siguientes actividades en el ámbito de todo el país: conductores tractoristas; trabajadores que se desempeñan en la actividad porcina en criadero; trabajadores que desempeñan tareas de aplicación de productos fitosanitarios y olivícolas.

Además, los integrantes de la CNTA acordaron realizar una revisión en julio de este año.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: