Actualidad

Lácteos Vidal detona 31 despidos y espesa el extensísimo conflicto laboral con los lecheros

Escrito por FABIAN MERA

Trabajadores de Lácteos Vidal sostienen una protesta con acampe cerca de la planta en reclamo por recategorizaciones. Desde la empresa buscaron criminalizarlos acusándolos de los famosos «bloqueos» pero Atilra supo evitar el ataque judicial y devolver la protesta a las arenas del conflicto laboral. Ahora la empresa se descolgó con el despido de 31 empleados, todos relacionados con la medida de fuerza.

 

Los trabajadores de Lácteos realizan un acampe de protesta desde principios de agosto cerca de la planta que la empresa tiene en Moctezuma, ubicada a 30 kilómetros de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires.

El sindicato de trabajadores de la industria láctea Atilra asistió junto a los empleados a las audiencias de mediación en el ministerio de Trabajo, sin mayor éxito y la protesta continúa.

Según confirmaron fuentes sindicales a InfoGremiales, hoy Lácteos Vidal tomó la decisión de avanzar con despidos masivos. El número alcanza a 31 trabajadores. Todos ellos relacionados con la medida de fuerza que sostienen en la zona de la planta.

Según aseguraron desde Atilra, los pasos a seguir no están definidos pero el reclamo por las recategorizaciones va a continuar y se elevará el reclamo por los despidos masivos al ministerio de Trabajo.

El conflicto escala en cada oportunidad. Durante una audiencia que tuvo lugar el 18 de agosto pasado, la empresa se retiró sin escuchar a la contraparte. Desde Atilra señalaron la «mala fe negocial» y reclamaron multas.

Mientras tanto, una de las dueñas de la empresa intentó incriminar a los trabajadores dentro del marco de lo que tiene estipulado el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, que es forzar la conversión del conflicto laboral en un juicio penal. Desde Atilra, frenaron estos avances utilizando hasta un dron que pruebe que el acampe no compromete la entrada a la planta.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: