De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se impuso por un más de un punto a su rival en las PASO de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.

Con más del 88 por ciento de las mesas escrutadas, el primo del expresidente Mauricio Macri y postulante del PRO obtiene un 28,59 por ciento de los votos frente al 27,12 por ciento del senador nacional de la UCR y líder de Evolución, en un escenario que parece estar definido.

En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona tercero con el 22,18 por ciento y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 13,39 por ciento.

De mantenerse esta tendencia, Jorge Macri, que llegó a esta instancia luego de gobernar el municipio bonaerense de Vicente López -aunque en los últimos dos años renunció a ese cargo y recaló como ministro de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, en la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta- mantendría la continuidad de la hegemonía que inauguró su primo, el expresidente Mauricio Macri, en 2007.

Voto electrónico: desaprobado

Otra de las certezas de la elección en la Ciudad fue el rechazo de los votantes a la elección concurrente en CABA, que produjo demoras de hasta tres horas.  La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, advirtió que “resulta preocupante el grado de improvisación” en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar precandidatos a jefe de Gobierno porteño y a cargos locales en el marco de las PASO y adelantó que presentará una “denuncia penal”.