Londres 2012: Jornada de récords y medallas

Natación: Sudáfrica y Francia en lo más alto

El sudafricano Cameron van der Burgh conquistó hoy el oro y el récord mundial en los 100 metros pecho de la natación con un tiempo de 58,46 segundos. Superó al australiano Christian Sprenger (58,93) y al estadounidense Brendan Hansen (59,49).

El récord mundial anterior estaba en manos desde julio de 2009 del australiano Brenton Rickard, con 58,58.

En uno de los eventos más esperados, Francia conquistó hoy el oro en los relevos 4×100 libre superando en una emocionante final a Estados Unidos y Rusia, plata y bronce,respectivamente.

Ryan Lochte falló en el último relevo, desperdiciando la ventaja lograda por sus compañeros en los tres anteriores. Los franceses se impusieron con un tiempo de 3:09,93 minutos, una clara ventaja sobre los 3:10,38 de Estados Unidos y los 3:11,41 de Rusia.
Ciclismo: Bicampeona holandesa

La holandesa Marianne Vos ganó hoy la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al superar en los últimos 100 metros a la británica Elizabeth Armitstead, que se quedó con la plata.

Es la segunda de oro consecutiva que consigue la holandesa. La presea de bronce fue para la rusa Olga Sabelinskaya tras una carrera de 140 kilómetros que terminó en medio de una intensa lluvia.

Pesas: Nuevo récord

La kazaja Zulfiya Chinshanlo logró hoy la medalla de oro con un nuevo récord mundial en la competencia de halterofilia en la categoría de 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nueva marca es ahora de 226 kilogramos, 131 en envión y 95 en arranque. Los 131 kilogramos de envión constituyen una nueva plusmarca.

Judo: Primera presea de Cuba

La judoca Yanet Bermoy ganó hoy la plata y le dio a Cuba la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer en la final de la categoría de hasta 52 kilogramos ante la norcoreana Kum Ae An, que se llevó el oro.

Bermoy buscaba lo más alto del podio para tomarse revancha de Pekín 2008, donde también se quedó con el segundo puesto pero en un peso inferior.

A %d blogueros les gusta esto: