Los billetes argentinos han contado la épica de las batallas (libradas en el campo de las ideas y también en el suelo, entre el polvo) con los varones del siglo XIX como protagonistas. Ahora, por primera vez, un billete cuenta otra batalla: la que libró una mujer en nombre de muchos otros, pero también de muchas otras, que hasta entonces habían quedado al margen de la historia.
De hecho, en el reverso se informa que ella fue un “líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en 1951.” Desde ahora, entonces, el billete de 100 pesos lleva el retrato de Eva Duarte de Perón en su anverso en vez del de Julio Argentino Roca.
Leé la nota completa en la edición impresa de Tiempo Argentino – Una muestra relata la verdadera historia sobre el billete de Evita