Local Sindicales

Los cines de Bahía Blanca en estado “desesperante” Los trabajadores del sector subsisten cobrando el ATP y critican la habilitación de los teatros.

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES// BAHIA BLANCA                          Fuente: Telefe Bahía Blanca

Las restricciones que vinieron aparejadas con la pandemia en toda la Argentina se mantiene en algunos sectores de la economía local y regional, que aún no pudieron reactivarse. Los cines son un ejemplo de esta situación y los trabajadores del sector en Bahía Blanca aseguran que su estado es “desesperante”.

Marisel Anchuvidart, miembro de Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), indicó que con el gremio están solicitando la apertura de los cines. “Hace 10 meses que estamos sin trabajar“.

Anchuvidart explicó que los empleados de las empresas están cobrando la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que brinda el Gobierno Nacional, “sin paritarias, no hemos cobrado aguinaldo. La situación es desesperante y pedimos la reapertura para, de a poquito, reactivar“.

Ayer, Gabrial Zamora, Gerente Comercial de Cinemacenter en Bahía Blanca, se unió al pedido de los trabajadores del sector y solicitó la apertura de las salas.

Desde el gremio presentamos protocolos (…) y estamos esperando las autoridades para que nos permitan la apertura, para que podamos volver a trabajar”, concluyó la miembro del SUTEP.

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario