Actualidad Nacionales Sindicales

Los Moyano aceitan el engranaje sindical pensando en el paro general y la movilización y hoy reunirán más de 1100 delegados camioneros: «Buscan golpear el bolsillo de los argentinos y argentinas»

Escrito por FABIAN MERA

El encuentro será en el Club Camioneros. Estarán presentes Pablo y Hugo Moyano. Reunirán a más de 1100 delegados de la organización para empezar a delinear los detalles internos de lo que será la jornada de huelga y movilización del próximo 24 de enero. La patria camionera.

 

Los Moyano ponen primera pensando en la movilización del 24 de enero. Será hoy en un acto multitudinario el predio del Club Camioneros ubicado en Camino de Cintura 6900 entre Santos Vega en la localidad de Esteban Echeverría.

Allí el secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el cotitular de la CGT y adjunto del gremio Pablo Moyano, encabezarán un plenario de dirigentes de la organización. Será una foto potente de ambos y sus bases luego de los rumores de quiebres familiares.

Participarán de la cumbre más de 1100 delegados de diferentes empresas del sector y allí ratificarán el paro y la movilización del próximo 24 de enero en rechazo al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus de Javier Milei que atenta contra los derechos de los y las trabajadoras.

Los Moyano aceitan el engranaje sindical pensando en el paro general y la movilización del miércoles y hoy reunirán más de 1100 delegados camioneros

«Son leyes que buscan golpear el bolsillo de los argentinos y argentinas, atentando fuertemente la soberanía de nuestro país y el que intenta suprimir derechos básicos como es la protesta garantizada en la Constitución Nacional», explicaron desde el gremio.

Vale recordar que ayer Moyano, reivindicó las protestas en rechazo del «inconstitucional DNU 70/23» y aseguró que «su contenido, al igual que el de la ley ‘Bases’, atenta de forma violenta contra los intereses del pueblo».

«Dedica un extenso capítulo a una reforma laboral que elimina derechos de los trabajadores y sus sindicatos. En poco más de un mes las medidas del Gobierno aceleraron de manera salvaje la inflación, y el ajuste recayó sobre los trabajadores y sectores más vulnerables, como los jubilados, a quienes prometen continuar empobreciendo al derogar la fórmula de actualización de sus haberes», dijo.

Y puntualizó que esas políticas «no ajustan a la casta sino que procuran eliminar derechos y dignidad y, el objetivo final, es instalar una esclavitud moderna».

Finalizado el encuentro los dirigentes dialogarán con la prensa

 

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: