Luego de 25 años en el poder, renunció para jubilarse Romildo Ranú el titular del Sindicato de Obreros del Vestido

Romildo Ranú, el titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, renunció a su cargo. Presentó un descargo en el que advierte que se jubilará. Estaba al frente de la organización desde 1996. Lo sucederá Jorge Rojas. Es un gremio clave para combatir el empleo esclavo en los talleres textiles clandestinos.

 

Con una presentación ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, se oficializó en las últimas horas la renuncia de Romildo Ranú, el titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva Ranú, al mando de la Secretaría General del gremio desde 1996, hizo llegar un descargo por escrito en una asamblea el que renunciaba de forma «indeclinable» a su lugar en la Comisión Directiva y que activaba su jubilación.

En su lugar asumirá el actual secretario Adjunto, Jorge Rojas, que cumplirá el período hasta que haya una nueva elección. De hecho el del Vestido es uno de los tantos gremios que tienen sus mandatos prorrogados. Vencieron en octubre de 2020.

Romildo Ranú con Noe Ruiz en 2019

Ranú reemplazó en 1996 a un histórico del movimiento obrero como fue Enrique Micó. Desde entonces se mantuvo en la conducción hasta ahora.

El SOIVA es un sindicato clave para la actividad textil y, adicionalmente, es una herramienta trascendente en la lucha contra el trabajo esclavo y los talleres clandestinos.

La última actividad pública de peso del Sindicato fue en la planta de Tejedurías Naiberger, donde reclamó la continuidad laboral de sus 130 trabajadores.

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: