Actualidad

“Más allá de mejorar los sueldos, acá hay que parar la inflación”

Escrito por FABIAN MERA

El secretario general de la UOM y referente de la CGT, Antonio Caló, advirtió este martes que el presidente Alberto Fernández debe “poner a todo su equipo” para “bajar la inflación”. El dirigente consideró que, de lo contrario, aumentar los sueldos por decreto será en vano: «Hay que agarrar a los formadores de precios que son los responsables para que la Argentina esté como está”

 

“¿Hay que mejorar los sueldos? Hay que mejorar los sueldos. Pero más allá de mejorar los sueldos y lo que vos quieras, acá lo que hay que mejorar es la inflación, lo que hay que parar es la inflación, hay que buscar por todos los medios, la inflación tiene que bajar”, dijo el referente gremial en declaraciones a radio El Destape.

Para Caló las gestiones que inició el diputado nacional del Frente de Todos de Entre Ríos Marcelo Casaretto para establecer un aumento salarial por decreto no servirán a menos que se le ponga un freno a la suba generalizada y descontrolada de precios. “De nada vale si sacamos un aumento generalizado, si al otro día la inflación se lo come”, advirtió.

Tiene que ser algo parejo, tiene que ir de la mano. Lo digo así, crudamente. Los aumentos de salario sirven para un tiempito, un mes, dos meses, es una carrera. Nosotros corregimos salarios este año cada tres meses y no alcanza la plata. Todos los gremios. Le aumentan al trabajador 10.000 pesos por mes y la carne aumenta 12. Es una carrera”, completó.

Respecto al resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que el oficialismo perdió en 18 provincias frente a la coalición opositora Juntos por el Cambio, Caló consideró que “cuando la gente vota, hay que respetar el voto, y de ahí en adelante trabajar para mejorar todo lo que la gente está reclamando”.

La solución acá es producción y trabajo. Si hay producción y trabajo la gente va a estar contenta. Y cuando hay producción y trabajo se pueden mejorar los sueldos, la calidad de vida”, dijo.

Antonio Calo pidió bajar la inflación

Interpretó además que la derrota del Frente de Todos se explica, en parte, porque “venimos de una pandemia de casi dos años en los que se hizo nada”. “La gente no ha trabajado, estuvo mucho tiempo encerrada y la gente está enojada”, consideró.

El referente sindical no consideró necesarios cambios en el Gabinete del Gobierno nacional, al que calificó como “excelente”, pero sí aprovechó el encuentro que tuvo el lunes con el presidente Fernández para darle un consejo: “Alberto es un buen conductor y le toca a él conducir este partido para adelante. Yo le dije ayer, la pelota la tenemos nosotros, pongamos la pelota en medio de la cancha y empecemos a jugar el partido”, reveló.

Además, Caló recordó que los gremios acompañaron las acciones del Gobierno nacional y puntualmente recordó el trabajo que se realizó para moderar las expectativas inflacionarias y acoplarlas a la proyección del 29% anual que se fijó en el Presupuesto 2021, y que ya quedaron desactualizadas.

“A veces, a nosotros los dirigentes gremiales nos piden una colaboración, y la hacemos. En este año que pasó, Alberto con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán dijeron ‘muchachos el Presupuesto está en el 29 por ciento, tratemos de sacar el 29% más el 4 para que se recuperen (los salarios)’. Todos los gremios pedimos el mismo porcentaje, 32 33, 34, 35, y al otro día la inflación se fue al demonio y nosotros no somos los formadores de precios. Hay que agarrar a los formadores de precios que son los responsables para que la Argentina esté como está”, dijo.

 

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: