Covid-19 Local

Médicos del Municipal alertan al Ejecutivo por el aumento de los contagios// Fuente: BAHIA.TELEFE.COM

Escrito por Radio Gremial

COVID-19//LOCALES                                             Fuente Bahia.Telefe.Com

Piden que se tomen medidas para controlar el número de casos y evitar así una oleada de contagios que sature los servicios sanitarios. Aseguran que el centro de salud municipal cuenta con recursos suficientes, y que los positivos entre el personal de salud crecen a una tasa menor que los casos comunitarios.

Médicos de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Leónidas Lucero (APHMLL) manifestaron su preocupación por el aumento en el número de casos comunitarios de Coronavirus en una carta enviada el intendente municipal, Héctor Gay.

La entidad considerar que una mayor demanda en el centro de salud aumentaría el riesgo para los facultativos, y colmaría la capacidad del hospital.

“Es una preocupación y una alerta”, indicó Cristina Ferraro, presidenta de la APHMLL.

Ferraron explicó que el aumento de casos de los últimos días “se está dando mucho más rápidamente de lo que habíamos pensado previamente”.

“Estamos previendo que frente a muchos más casos que vengan a consultar, obviamente, vamos a estar más expuestos, y tenemos que ver la forma de moderarlo”, señaló.

Sin embargo, la inquietud mayor no es por el personal sanitario sino por los contagios comunitarios. “No hay falta de protocolo, no hay falta de equipos de salud, no hay falta de entrenamiento; (es buscar que) la exposición no sea toda de golpe”, definió Ferraro.

Para eso, la nota de la APHMLL reclaman la aplicación de medidas para aminorar el número de contagios.

“Lo que necesitamos es que haya mayor cantidad de hisopados en la ciudad, control en los accesos a la ciudad, que deje de haber circulación, que la gente comprenda que se tiene que quedar en su casa, que tiene que dejar de juntarse con sus núcleos familiares (…), entonces va a disminuir el número de casos y vamos a tener mayor disponibilidad de camas”, detalló Marina Papucci, integrante de la gremial médica.

De la misma manera, piden que los casos leves o sospechosos sean alojados en las Unidades de Cuidados Mínimos. Esa medida, aseguran, aliviaría la situación de los hospitales para atender los casos más graves.

Y finalmente, reiteraron el llamado a la responsabilidad de los residentes en la ciudad para que respeten las medidas de aislamiento, distanciamiento social e higiene.

“De nada sirve que nosotros (por los médicos) nos cuidemos y cuidemos a los pacientes, si la gente no se cuida”, subrayó Papucci.

Acerca del autor

Radio Gremial