Militantes de la UOM 3 de Febrero movilizaron a Trabajo y a la sede nacional del gremio para pedir la normalización de la seccional y que se repongan a los delegados de la planta de Peugeot

La movilización llegó a las oficinas de Callao de la Secretaría de Trabajo y luego a la sede nacional de la UOM. Los trabajadores de 3 de Febrero reclamaron que se normalice su seccional, intervenida, y que se reponga a los delegados en la fábrica Peugeot Citroën.

 

De la planta de Citroen-Peugeot ubicada en Villa Bosch, partido de 3 de Febrero, a las oficinas del SECLO citas en la secretaría de Trabajo en Callao 114; y de ahí al sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el microcentro porteño. Ese largo caminar fue el derrotero que encabezó Hernán Torres, quien fuera el secretario general de la UOM seccional 3 de febrero y delegado de esa planta automotriz.

Explica este metalúrgico que su reclamo tiene que ver con el pedido de que se repongan los delegados en esa fábrica y se regularice la seccional que está intervenida desde noviembre del año pasado.

En las oficinas del gremio y al término de la reunión que mantuvo con Naldo Brunelli, que es el adjunto de la UOM y quien está como delegado normalizador, Torres conversó con InfoGremiales: «Se mantuvieron en su posición de no reponer los delegados en la fábrica Peugeot Citroën, que es la única planta automotriz en la que está la UOM en vez de SMATA. Nos dijeron que recién el 18 de junio se juntará el Consejo Directivo para, primero, regularizar la seccional de 3 de febrero», se lamenta.

Militantes de la UOM 3 de Febrero movilizaron a Trabajo y a la sede nacional del gremio para pedir que se normalice la seccional y se repongan a los delegados de la planta de Peugeot

– ¿Te vas a presentar para seguir al frente de esa seccional? – quiso saber InfoGremiales.

– No me van a dejar. No sé por qué Furlán no quiere; yo no tengo nada contra él porque ni siquiera lo conozco; pero sí sé que yo soy peronista y no soy de La Cámpora.

Hace poco más de dos años se conformó el actual Consejo Directivo de la UOM cuando el histórico Antonio Caló fue desplazado de la conducción en las elecciones que lo enfrentaron al actual secretario general,  Abel Furlán. Tal vez las diferencias entre Torres y Furlán radiquen en su cercanía con el ex jefe de la UOM desplazado en 2022.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: