Mineros abrocharon un aumento bimestral del 15,5% y vuelven a discutir salarios para el bimestre julio – agosto

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) alcanzó un nuevo acuerdo paritario con la cámara empresaria de molienda de minerales y afines estableciendo un aumento acumulativo del 10,5% para mayo y del 5% para junio.

 

El gremio dirigido por Héctor Laplace informó que el aumento de mayo para dicha rama será calculado sobre los salarios vigentes al 31 de mayo, mientras que el segundo tramo de aumento se realizará sobre los básicos diarios al 30 de junio de 2024.

A instancias de la secretaría de Trabajo de la Nación, las partes asumieron el compromiso de «mantener la paz social en todos los establecimientos comprendidos por el presente acuerdo». También, afirmaron que «agotarán todas las instancias conciliatorias y de intercambio de ideas que concreten el mantenimiento de la misma».

Laplace remarcó que, con el aumento resuelto con las cámaras empresarios, «los trabajadores mejorarán de esa manera sus ingresos ante la devaluación y el proceso inflacionario sostenido que sacude al país».

Mineros abrocharon un aumento bimestral del 15,5% y vuelven a discutir salarios para el bimestre julio - agosto

A partir de julio, esta suba salarial acordada significará que los salarios básicos trabajadores de este sector alcanzaran un promedio de 900 mil pesos, excluyendo cualquier tipo de adicional como presentimos o antigüedad.

Desde AOMA, señalaron continuarán monitoreando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para evaluar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. Ante la posibilidad de que la inflación erosione nuevamente los salarios, el sindicato anticipó que solicitará una nueva actualización de la paritaria 2024-2025 entre fines de julio y agosto.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: