Sindicales

Mirgor reincorporará 134 de 199 despedidos pero habrá retiros voluntarios

Escrito por Radio Gremial

Sindicales#.

La empresa decidió despidos masivos a fines de octubre con motivo de la falta de servicio de los trabajadores.

La empresa Mirgor, de la localidad patagónica de Río Grande, anunció la reincorporación de 134 trabajadores de los 199 despedidos en octubre último.

De los trabajadores restantes, 47 serán instados a realizar retiros voluntarios y el resto atravesara una suspensión por 15 días, aunque luego serán reincorporados.

La compañía fueguina, de la cual es accionista Nicolás Caputo, provee sistemas de climatización para la industria automotriz, y se desempeña en el Parque Industrial de Río Grande desde 1983.

El director de Recursos Humanos de la firma, Miguel González, había justificado los despidos masivos explicando que los trabajadores decidieron dejar de prestar los servicios incumpliendo las tareas diarias, sin contar con el apoyo de la UOM. “Se trató de un reclamo personalizado de personal común”, explicó.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en tanto, intercedió en el conflicto y llegó a un acuerdo con la firma. Desde el gremio aseguraron que “la empresa se comprometió a reemplazar los puestos perdidos teniendo como plazo marzo de 2020”.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial