El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará hoy en persona una movilización a Plaza de Mayo que, si no en convocatoria, al menos en heterogeneidad promete superar al paro y movilización del pasado 20 de noviembre pasado. Y es que a la “unidad en la acción” sellada en los últimos meses con la CTA disidente que conduce Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se sumarán la Unión Cívica Radical (UCR), la agrupación Solano Lima que tiene como principal referente al legislador del PRO Cristian Ritondo y la Federación Agraria que conduce Eduardo Buzzi.
Se realiza hoy una nueva marcha opositora.
“Vamos a movilizar unos 200 o 300 militantes”, prometió una fuente de la Solano Lima, que también vaticinó la participación de jóvenes caceroleros llegados desde Paraná, Entre Ríos.
En el plano político, la decisión dividió al radicalismo, en tanto el senador Eugenio “Nito” Artaza se distanció de la adhesión adoptada por la cúpula partidaria integrada por Ricardo Alfonsín y Mario Barletta. A pesar del alto contenido político, en rigor, las consignas de la movilización tienen que ver con los conocidos reclamos sindicales que el moyanismo comparte con la CGT de Antonio Caló, esto es, la universalización de las asignaciones familiares o la suba del mínimo de Ganancias. No obstante, el anhelo de Moyano es sumar a sectores de la clase media descontentos con el gobierno nacional, que en su mayor parte participaron de los cacerolazos de septiembre y noviembre de este año.