El Secretario Gremial de ATE-Capital, Luciano Fernández, sostuvo hoy que “es humillante para el pueblo argentino que quienes decretaron el estado de sitio y ordenaron la represión” participen de la movilización de hoy a Plaza de Mayo, y que “por ese marco de alianzas” es que su sector tiene una posición divergente.
“Nosotros desde la marcha del 10 de octubre, en la que Micheli salió con la Federación Agraria, y también en la del 20 de noviembre, hicimos pública nuestra posición divergente, por el marco de alianzas”, dijo Fernández en diálogo con INFOnews, y agregó: “En esta fecha nos parece que la situación se agrava porque los organizadores convocan a la UCR a ser parte de la movilización. Es humillante para la historia de nuestro pueblo que quiernes decretaron el Estado de sitio el día 19, que derivó en la represión de la jornada trágica del 20 de diciembre sean parte del reclamo”.
En ese sentido, precisó: “Creemos que está absolutamente desdibujado todo. Las consignas no le importan a nadie”. Y agregó: “En algún momento pueden haber sido consignas que representen una problematica real, pero al haber sumado a la UCR; ya no importa la cuestión que los movilce”.
“Para nosotros es un error político que, primero que nada ofende las víctima, después a sus familiares y por último a todo el pueblo argentino que sufrió el gobierno de De la Rúa”, señaló el gremialista. Y agregó: “Moyano, como Micheli, están enfocados a las elecciones legislativas de 2013, y están utilizando las consignas que pueden ser legítimas”.