Local

“No pueden llevarse puestas la historia e identidad cultural de Bahía”

Escrito por Radio Gremial

Locales/-

Lo planteó Elisardo Tunessi, quien aclaró que se desconocen los motivos del Municipio de avanzar en los cambios en Cultura.

Aún no hubo comunicación de funcionarios comunales con referentes de las ramas artísticas de la ciudad para iniciar la mesa de negociación en el marco de la intención del Ejecutivo de eliminar el Instituto Cultural.

Ese fue uno de los compromisos que asumió el presidente del deliberativo, Fernando Compagnoni, con los artistas con los que mantuvo una reunión durante la protesta del pasado viernes, que iban a reunirse con referentes el Municio durante esta semana.

“Entre lunes y martes se desarrollaría la mesa de negociación con el Ejecutivo”, indicó Elisardo Tunessi.

El artista que se manifestó en el recinto de Sarmiento 12, opinó esta mañana en diálogo con Radio Altos que el proyecto de la Municipalidad de avanzar con cambios en Cultura y eliminar, entre otros, el Instituto Cultural, no menciona los motivos.

“El proyecto no dice nada con respecto al por qué o cuál es el proyecto superador. A Juntos por el Cambio la ciudadanía le dio el voto, pero se encontraron con un freno en cuanto a la discrecionalidad de los fondos de cultura. Ganar una elección no significa un cheque en blanco”, aseveró.

Por último, aclaró que la secretaria de Cultura y Educación Morena Rosello habló de llevar actividades culturales a los barrios, pero durante esta gestión “se eliminaron cientos de talleres barriales”.

“No pueden llevarse puestas a la historia e identidad cultural de Bahía Blanca”, reclamó, por último.

Fuente: Frente A Cano

Acerca del autor

Radio Gremial