Durante su inauguración, el jefe comunal afirmó que es objetivo de este Gobierno Municipal poner en valor los lugares que son parte de la rica arquitectura de Bahía Blanca.
Lunes 29 de agosto de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein habilitó la nueva Fuente en la Plaza Rivadavia, ubicada frente al Palacio Municipal, obra que se enmarca en los trabajos correspondientes a la puesta en valor del mencionado paseo público.
Acompañaron al jefe comunal la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marta Castaño; Secretarios; Subsecretarios y Directores comunales; y concejales.
Breitenstein mencionó que “con esta fuente terminamos una etapa significativa en la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, donde se ha reconstruido la vereda, los pisos, se han instalado nuevos juegos para chicos, se ha mejorado el riego, se han demarcado los canteros, entre otros arreglos”.
El jefe comunal agregó “queremos poner en valor y destacar toda la arquitectura de Bahía Blanca que es única en las ciudades del interior porque muestra no solamente un impulso y una armonía estética importante sino que es el símbolo de lo que quiso ser: una gran capital del sur y que hoy lo es a través de los hechos”.
“Es por todo esto que en la Plaza Rivadavia uno de los últimos hitos que quedaba era esta fuente que implica el origen, el recurso del agua, el paso del tiempo, la posibilidad de que nuestros niños y abuelos tengan un espacio para disfrutar”, enfatizó.
Para finalizar el Intendente agradeció las gestiones hechas por la Secretaría de Obras Públicas “que ha trabajado muy fuertemente con todos los elementos que se pueden ver aquí desarrollados y que van a hacer de este centro, una ciudad de jerarquía para el disfrute de todos no solamente para los bahienses sino de toda la región que habitualmente nos visita”.
Cabe mencionar que para la puesta en valor de la Plaza Rivadavia, se invirtieron mas de $ 4.400.000.
Entre los trabajos llevados adelante se realizó el arreglo del reloj histórico que está dentro de la Plaza Rivadavia, frente a la nueva fuente.