OIT: Las centrales sindicales argentinas recibieron un categórico apoyo ante los ataques de Milei

Las tres centrales sindicales realizaron este jueves un acto para denunciar los ataques a los derechos laborales del Gobierno argentino ante la OIT. Activa solidaridad de la Confederación Sindical Internacional y de las Américas, federaciones globales y más de 30 organizaciones de todo el mundo.

 

 

En el marco de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo, que cada año se realiza en Ginebra, Suiza, las tres centrales sindicales argentina (CTA-Autónoma, CGT y CTA-T) recibieron un fuerte respaldo de sindicatos, confederaciones y federaciones globales al plan de lucha que llevan adelante contra el gobierno ultradederchista de Javier Milei.

A sala llena, con la presencia de cientos de delegados y delegadas, las tres centrales expusieron las terribles consecuencias de las políticas de ajuste, ataque a los derechos laborales y persecuciones contra las organizaciones gremiales que impulsa la administración Milei.

La contundencia del apoyo internacional lo explicita la presencia de Luc Triangle, secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que representa a 220 millones de trabajadores en 163 países, y de Rafael Freire, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que afilia a 55 millones de trabajadores de 21 países de la región.

El acto “La democracia en América Latina, casos actuales”, que se realizó en Edificio de la Organización Internacional del Trabajo, explicita la relevancia del caso argentino ante la embestida inédita contra los derechos laborales y sindicales. El mismo estuvo encabezado por los secretarios de Relaciones Internacionales de las tres centrales, Adolfo Aguirre, por la CTA-Autónoma, Gerardo Martínez por la CGT y Roberto Baradel por la CTA-T y también tomaron la palabra los secretarios generales: Hugo Godoy (CTA-A) y Héctor Daer (CGT) y el secretario gremial de la CTA-T, Claudio Marín. También dirigentes de otras organizaciones internacionales. En un salón colmado resonó el cántico “La Patria no se vende”.

“Nuestro pueblo hoy siente este aliento como un apoyo fundamental para una batalla que estamos dando que es muy difícil, muy dura. Si nos enfrentamos al gobierno de Milei no es solo porque está multiplicando la pobreza y el hambre, lo que implica no solo retrocesos en términos económicos y sociales, sino porque esto viene acompañado por medidas de gobierno que avanzan en una reforma constitucional de facto”, señaló Hugo Godoy.

Y agregó el dirigente: “Las reformas anticonstitucionales que impulsa Milei violan derechos sociales, laborales, la soberanía, la democracia y la Constitución Nacional pretendiendo convertir un gobierno republicano en uno despótico que gobierna por decreto. Por eso decimos que el pueblo argentino tiene derecho a rebelarse para defender la democracia, sus derechos y sus organizaciones”.

Asimismo, Adolfo Aguirre denunció que “el gobierno de Milei en seis meses ha demostrado toda su crueldad con un ataque multidimensional contra la industria, contra lo estatal, contra la soberanía, paralizando la obra pública, paralizando la entrega de cinco millones de kilos de alimentos, en un país con 18% de indigencia”.

Y concluyó que “Milei pretende llevarnos a un esquema del siglo XIX en el que los amos dan migajas y los vasallos reciben. Por eso Milei tiene de enemigo a las organizaciones sindicales y por eso estamos en estado permanente de alerta y movilización en defensa del pueblo”.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: