El Sindicato de Químicos y Petroquímicos reclamó por la invitación de la Municipalidad de La Matanza a RAME SRL a un evento: «Es la empresa insignia de la persecución laboral»

El miércoles 5 en el Hotel Holliday Inn en Ciudad Evita, se llevó a cabo la Ronda de Negocios de Empresas, organizado por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Matanza. Entre las empresas invitadas estaba RAME S.R.L. y la invitación generó quejas por parte del gremio de Químicos y Petroquímicos.

 

Según denunció el Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, RAME «ha practicado una profunda persecución gremial a trabajadores que por afiliarse a nuestra Organización Sindical, culminaron despedidos injustamente y denunciados penalmente por realizar bloqueos que nunca existieron».

La estrategia de llevar a la Justicia Penal un conflicto laboral se convirtió en un lamentable clásico a partir de la militancia de Patricia Bullrich y Florencia Arietto en el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo.

«También hemos visto a uno de los hermanos Cividino, dueños de esta empresa concurrir a los grandes medios de comunicación acusando falsamente al SPIQYP y a su Secretario General, compañero Facundo Aveiro de interrumpir violentamente la producción de este establecimiento, faltando a la verdad y amenazar de cerrar la empresa si continuaba estas practicas inexistentes, que servían como método de extorsión al Poder Ejecutivo Municipal», remarcaron desde el gremio.

Desde el Sindicato Químico y Petroquímico recordaron que la senadora provincial Arietto formó parte del conflicto que en 2022 dejó a 10 trabajadores en la calle por afiliarse al SPIQYP porque consideraban que la Federación del sector FATIQyP no defendía entonces sus derechos laborales.

El gremio recuerda entonces que desde la entonces oposición del PRO «avalaron el atropello de los hermanos Cividino, avalaron la precarización laboral, avalaron la persecución gremial e introdujeron a un Sindicato sin Personería Gremial en el territorio que hace los oídos sordos y la vista gorda cuando de reclamos laborales se trata», señalaron.

«Somos el Sindicato Químico y Petroquímico con mayor presencia en La Matanza, como así también en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Tenemos una importante historia en el Distrito y merecemos ser respetados por ello y que se tenga la deferencia de ser informados a qué empresas del rubro se invita», concluyeron.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: