Para Mariano Moreno, este miércoles se define el futuro de la Argentina: «Los trabajadores tenemos una sola opción, la lucha»

El dirigente marítimo Mariano Moreno recordó que este miércoles se define el futuro de Argentina. Reiteró que si en el Senado aprueban la Ley Bases solo vendrán «despidos, pobreza y hambre para todos». Por ello insistió: «Los trabajadores tenemos una sola opción, la lucha».

Este miércoles las organizaciones gremiales concentrarán en la plaza frente al Congreso Nacional mientras la Cámara de Senadores trate la Ley de Bases y el paquete fiscal. El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo se suma a la convocatoria de la CGT y demás federaciones a las que pertenece y convoca a «todas y todos los trabajadores a esta lucha».

El propio secretario General del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno, convocó a manifestarse tanto frente al Congreso Nacional como en las sedes gubernamentales de cada provincia y cada ciudad del país. «Con la voz bien alta gritemos: la Patria no se vende, se defiende», enfatizó el dirigente gremial.

«Con este nuevo tratamiento de la Ley, se reactiva la resistencia del pueblo trabajador, de los sectores sociales más postergados, la cultura, la educación, la salud, los jubilados; en fin; todos los que vemos en estas propuestas un grave peligro para el futuro de la Patria»”», dijo el Capitán en la previa de un debate que promete muchas horas de discusión y miles de trabajadores en las calles.

Sobre el tratamiento y las expectativas de voto, el Capitán remarcó que «el autor intelectual de este macabro proyecto, el Poder Ejecutivo Nacional, no tiene la cantidad de diputados y senadores propios que puedan cometer por sí solos esta destrucción masiva de todo lo que conocemos como Nación Argentina y, si se aprueba, los legisladores se convertirán en partícipes necesarios de este saqueo al país».

Para el dirigente «los trabajadores no podemos olvidar estas acciones, la restitución del Impuesto a las Ganancias – al salario – es para subsidiar la reducción de los impuestos a las grandes fortunas y proponer un régimen a grandes inversiones (RIGI) que libera de impuestos por 30 años a ricos y millonarios».

Para Mariano Moreno, este miércoles se define el futuro de la Argentina: "Los trabajadores tenemos una sola opción, la lucha"

«Los trabajadores tenemos una sola opción, la lucha«, dijo Moreno en total rechazo a las medidas que busca el Gobierno para desarrollar su política.

«Se destruye la industria nacional aplicando tarifas e impuestos impagables, hablan de reformas laborales y en realidad convierten a los trabajadores y trabajadoras en ciudadanos de tercera», sostuvo.

Por otra parte, luego de las denuncias de intento de apertura de los mares, la pesca y el cabotaje nacional, reiteró que «se están buscando trabajadores extranjeros precarizados para que suplanten a los argentinos, mientras se propone la apertura de la Ley de Cabotaje en favor de buques de bandera de conveniencia y trabajadores esclavos en desmedro del personal embarcado argentino».

Y amplió: «Se ha propuesto la entrega de los recursos naturales del país, entre ellos la pesca y todo el Atlántico Sur, y las autoridades están desaparecidas y sin dar respuesta alguna a los problemas actuales».

Con todo, Moreno volvió a criticar que no se visualiza un mínimo proyecto productivo donde se creen nuevas y mejores fuentes de trabajo. «Lo único que propone el gobierno es la destrucción del Estado, y el presidente se jacta que lo va a destruir todo y lo está logrando; en seis meses de gobiernos subió la pobreza y sumo a más de cinco millones de ciudadanos y ciudadanas a esa situación».

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: