Gerentes y directores del INTI aseguraron que la continuidad del organismo “peligra”, que «no sobra nadie» y que van a defender el instituto

El personal jerárquico del INTI, gerentes, subgerentes y directores, rechazó los despidos, mediante una carta presentada a las autoridades. Además, indicó que el sistema de retiro voluntario “destruirá las capacidades institucionales generadas durante años”.

 

Personal jerárquico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó una carta de forma presencial al presidente del organismo Daniel Afione y a su vicepresidente Gustavo Rodríguez, donde se afirmó que la continuidad del organismo “peligra” y se rechazó “la reducción del 30% de la planta de personal”.

Asimismo, los firmantes consideraron que “el sistema de retiro voluntario destruirá las capacidades institucionales generadas durante años” y que esas medidas “no sólo impactarán en las capacidades operativas del INTI, sino que dejarán sin asistencia al entramado productivo nacional, motor del desarrollo sustentable de nuestro país”.

En la misma línea, se manifestaron en contra del “cierre de las 25 sedes regionales distribuidas en todo el país” y “la no renovación de los 278 contratos con vencimiento en junio de 2024”.

Según declaraciones a Noticias Argentinas, trabajadores del INTI confirmaron que “no hubo ninguna respuesta” por parte de Afione o Rodríguez y que “siguen adelante con la decisión del recorte”.

“La carta fue presentada el 27 de mayo, no bien las autoridades anunciaron la decisión de cerrar las sedes regionales y unidades de extensión. Se está organizando una fuerte resistencia desde las gerencias y los mandos medios”, afirmó Giselle Santana, delegada de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en INTI.

Según lo expresado en el documento, el personal jerárquico pide que las autoridades “reconsideren” las decisiones que se pretenden poner en marcha, ya que “cada persona en el INTI es indispensable para desarrollar las líneas de trabajo y abordar nuevos desafíos tecnológicos”.

Al finalizar, sostuvieron que “sienten un gran orgullo” por ser parte del organismo, que “no sobra nadie” y que siempre estarán “defendiendo” el Instituto.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: