Pese al rescate, aumenta el riesgo país en España

 La agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody’s rebajó cuatro escalones el rating a 28 bancos españoles, según lo anunció con un comunicado poco después del cierre de las operaciones bursátiles en Wall Street.

El recorte, que afecta a la mayor parte del sector, se produjo después de que el gobierno de Mariano Rajoy pidiera hoy oficialmente la ayuda europea para sanear la banca, un crédito de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo puso a disposición de España.

Tres entidades verán mermada su calificación en un escalón, 11 bancos se dejarán dos, otros 10 bancos perderán tres escalones y seis entidades sufrirán la rebaja más importante, cuatro escalones menos.

La última vez que la agencia recortó la nota de los bancos fue el pasado mes de mayo, en la que rebajó en uno y tres escalones el rating de 16 entidades. Y se produjo justo después de una nueva bajada de la calificación de la deuda española.

La semana pasada, el Gobierno español anunció que la banca de este país necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros, calculados para el caso de que España tuviera eventualmente que afrontar hasta 2014 el peor escenario económico considerado, según las pruebas de resistencia realizadas por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman.

A %d blogueros les gusta esto: