Actualidad Nacionales Sindicales

Por el acuerdo que estipula la aplicación de la cláusula gatillo, el Gobierno neuquino otorgó un 40% de aumento a los estatales

Escrito por FABIAN MERA

Los trabajadores activos y pasivos de la administración pública de Neuquén tendrán, a partir del mes en curso, un incremento de 40%, correspondiente a las actualizaciones automáticas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se abonará durante los primeros días de febrero.

 

A través de un comunicado, las autoridades provinciales expresaron que «el Gobierno está realizando un gran esfuerzo y aplicando políticas de austeridad, para poder cumplir sus compromisos y garantizar a los empleados públicos el pago de sus haberes con los incrementos oportunamente acordados, en medio del escenario de inestabilidad económica en que se encuentra inmerso el país».

Asimismo, explicaron que la suba representa el incremento del IPC durante el último trimestre de 2023.

«En diciembre, el crecimiento fue de 23,2% en el conglomerado Neuquén; mientras que en noviembre fue de 12,4% y, en octubre, de 8,9%», detallaron.

Gobierno

Según los datos difundidos por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, el año finalizó con una inflación acumulada de 208%.

Por último, detallaron que en el país, de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de diciembre fue de 25,5%; en noviembre de 12,8% y, en octubre, de 8,3%; mientras que el acumulado del año fue 211,4%.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: