Actualidad

Por la crisis sanitaria, la CTA Autónoma suspendió la movilización que motorizaba en el AMBA aunque mantuvo los paros

Escrito por Radio Gremial

La CTA Autónoma anunció en sus redes sociales que suspendió la Jornada Nacional de Lucha prevista para este miércoles 7 de abril en área metropolitana. El motivo fue el anuncio oficial del aumento de contagios en la zona que ayer superaron los 20 mil casos en 24 horas que marcó un nuevo y lamentable pico en el país.

La CTA Autónoma planificó para este miércoles una Jornada Nacional de Lucha y Propuestas. Se trata de movilizaciones en distintos puntos del país, que en un primer momento incluían al área metropolitana pero ante el aumento de contagios, se decidió excluir a la zona.

Las organizaciones de la central del resto del país que así lo resuelvan continuarán con las protestas. Se reclamará por ingreso básico universal; paritarias libres y sin techo; industrialización en territorio de origen del litio; nacionalización del Canal de Magdalena; tierra, techo y trabajo; puesta en marcha de la propuesta de Vuelta al campo; sanción de ley de recuperación de unidades productivas y soberanía sanitaria.

En un video que difundieron desde las redes de la central Ricardo Peidró explicó que «Los datos sanitarios que dieron las autoridades y los propios informes que nos dan los compañeros y compañeras que están en la primera línea de lucha contra la pandemia hacen que tengamos que tomar esta decisión con responsabilidad.»

«En el resto del país y de la propia provincia de Buenos Aires donde los compañeros y compañeras consideren que deben continuar con la medida lo van a hacer con la responsabilidad que tenemos desde nuestra central.», aclaró.

Se refiere a Tucumán, Jujuy, Neuquén, Formosa, Río Negro La Rioja, Santa Fe y La Pampa en las que la central garantizaba movilizaciones con distintos formatos y ahora deberán evaluar en cada los pasos a seguir en el reclamo.

«Las medidas de paro que están realizando nuestras organizaciones nacionales continúan por supuesto en el día de mañana» y «Los motivos por lo cuales está convocada la jornada de mañana siguen vigentes por lo que vamos a profundizar tanto las movilizaciones como las propuestas»

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario