Nacionales

Prorrogan por 60 días la prohibición de los despidos

Escrito por Radio Gremial

NACIONALES#.

Es para despidos sin causa y para evitar que las empresas echen a trabajadores por la caída de la producción. Además se congelaron las tarifas de telefonía fija, móvil, internet y TV.

El presidente Alberto Fernández, estableció prorrogar por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno Nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días», dice el comunicado del Gobierno.

Congelan las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Además, Claudio Ambrosini anunció que las empresas de telefonía e internet móvil deberán implementar un servicio complementario o de planes inclusivos para que los usuarios puedan mantener la conectividad bajo un esquema de servicio postpago o prepago.

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario