Nacionales Sindicales

Provincia mejoró la propuesta y aunque todavía no hay definiciones, se encamina la paritaria en Salud

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL/NACIONAL   Fuente: Sonido Gremial

La Provincia de Buenos Aires realizó una propuesta a la Cicop que la misma entidad sindical debatirá en un Congreso provincial el viernes

El gobierno provincial se reunió con las autoridades sindicales de la Cicop para colocar sobre la mesa una propuesta para cerrar el 2020 que contiene un aumento del salario de los trabajadores de la 10.471 (Carrera Hospitlaria) del 44.6% con base en diciembre del 2019.

Esta propuesta lleva el salario del ingresante en mano a $55.236 y también aumenta el monto de los reemplazos de guardia”, contó la Presidenta de Cicop, Marta Márquez, en dialogo con Sonido Gremial. Además, “aumenta el sueldo que cobran los y las residentes y prevé apertura de la paritaria 2021 en el mes de febrero”, advirtió la dirigente sanitaria.

Márquez adelantó que en el escenario de la paritaria 2020 con el Gobierno bonaerense, se realizarían dos mesas técnicas -una este jueves (28 de enero) con el objetivo de negociar las licencias para días de descanso “y también una mesa técnica para abordar retrasos de expedientes y cuestiones” de la “carrera hospitalaria”.

La propuesta emanada por el Ministerio de Salud y también por Economía, “contempla una mesa técnica para abordar el tema previsional” y lo inherente al “decreto de desgaste laboral”. Esta última se realizaría el jueves 4 de febrero a la tarde.

La Cicop debatirá en asambleas y finalmente un Congreso provincial que está previsto para el viernes, la propuesta del Gobierno

Acerca del autor

Radio Gremial